¿En qué se parecen los microcréditos y los minicréditos?

Los microcréditos son productos financieros distintos a los minicréditos. Los microcréditos son préstamos de pequeño importe pero algo superiores a los importes en los que se mueven los minicréditos.

¿En qué se parecen los microcréditos y los minicréditos?

Se facilitan a personas con escasos recursos, mayoritariamente en países en vías de desarrollo, en los cuales los bancos no ofrecen préstamos, para facilitar la creación de nuevos negocios y conseguir así hacerlos viables. Los microcréditos suelen ser un producto que se concede en muchos casos a mujeres emprendedoras.

Esta moda de los micropréstamos ha crecido mucho principalmente durante los últimos 30 años. Se trata de un sistema financiero que ha obtenido mucho éxito ya que existen unas 7.000 organizaciones microfinancieras, ayudando a personas sin recursos en países del tercer mundo.

Expert
Kina Buena
Los mini créditos con ASNEF o sin él son una práctica común en otros países (Reino Unido, Estados Unidos, etc.), y cada vez se está regulando más en todos esos países para evitar acciones no permitidas y que los tipos de interés sean conocidos por toda persona interesada.

En estos países los mini créditos van evolucionando de la siguiente manera:

  • En Reino Unido están permitidos y regulados, además de que no existen restricciones sobre el tipo de interés que se aplica.
  • En Canadá presentan un límite al tipo de interés de un 60% anual.
  • En Estados Unidos están permitidos y regulados en 37 estados. En 13 estados no se permiten o están limitados con fuertes restricciones sobre los tipos de interés.

En España, los mini créditos están permitidos ya que no representan ningún problema. Además existe la opción de solicitar un préstamo de dinero a otros particulares.

Qué son los minicréditos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *